Una de las dudas más repetidas por los usuarios de nuestro seguro de accidentes en circuito es dónde pueden rodar asegurados. En otras palabras, quieren saber si el circuito al que van a ir está cubierto por su póliza.
El seguro de accidentes en circuito de motopoliza.com es válido en todos los circuitos de España. Lo que debes tener claro es qué es considera y qué no es considera un circuito para la aseguradora.
Hay dos requisitos básicos que debe cumplir el recinto:
- Que sea un recinto vallado dedicado exclusivamente a esta actividad.
- Que el acceso esté controlado y que exista un responsable que pueda certificar que el accidente ha tenido lugar en el circuito.
A partir de ahí da igual si no es un circuitazo siempre que tenga las medidas de seguridad propias de un circuito como escapatorias, protecciones etc, y que esté regulado por una empresa, motoclub, asociación, autónomo o persona física que pueda certificar que rodabas en un circuito.
Para que lo tengas más claro, el circuito debe estar cerrado, con el acceso controlado y con una persona a cargo. En tu seguro de accidentes en circuito disponible en tu Oficina Virtual puedes ver una definición más técnica de lo que es un circuito a efectos de la póliza.
Por eso mismo en su momento ya te recomendamos que entrenes en recintos autorizados y no te la juegues en cualquier lugar. Un parking de un centro comercial no es un circuito por más que pongas conos para mejorar. Hay árboles, farolas y otros elementos peligrosos. Además, nadie puede acreditar que estabas en un circuito.
Esto mismo se aplica a un circuito de motocross abierto que habéis improvisado en tu motoclub o con tus amigos.
Tenlo en cuenta la próxima vez que ruedes, porque un accidente en uno de estos sitios puede salirte muy caro económicamente.
Recuerda también que este seguro cubre entrenamientos y rodadas, pero no carreteras.