No es lo más habitual pero puede pasar que al contratar tu seguro recibas el mensaje de que la matrícula ya está asegurada. No debes alarmarte si lo ves, aunque sí tienes que saber que es posible que debas seguir otros trámites para poder firmar tu seguro.
El mensaje de que la matrícula ya está asegurada sólo viene a decirte que en la base de datos de la aseguradora ya aparece la matrícula de la moto que estás tratando de asegurar. Esto suele ocurrir porque la aseguradora guarda los datos del anterior dueño de la moto, al que le compraste tu vehículo, y al tratar de introducir los nuevos surge el problema en la actualización del historial. En este sentido, lo primero sería detectar si efectivamente es un fallo de registro y el registro ya no está activo o si, por el contrario, la póliza está vigente.
Esto puede pasar incluso si la moto no es de segunda mano si la has tenido asegurada en esa compañía hace años y ahora quieres volver. En caso de que la aseguradora no haya actualizado su historial podría persistir el error.
Solucionar el problema
Si te ha aparecido el mensaje y ya dispones de toda la documentación para la moto, habría que ponerlo en comunicación de la aseguradora para que cancele el seguro anterior y pueda hacer el nuevo. Si estás utilizando nuestro comparador el trámite será muy fácil: sólo tienes que enviarnos una imagen con la documentación de la moto a tu nombre y el permiso de circulación para que desde Motopoliza podamos encargarnos de todo e intentar agilizar el cambio.
Si el seguro anterior estuviese vigente, la moto sí estaría asegurada, pero para otro conductor, por lo que no podrías conducirla con esa póliza y necesitarías otra a tu nombre.
En cualquier caso, si deseas estar asegurado cuanto antes puedes calcular de nuevo tu precio y contratar con otra aseguradora de tu gusto. En Motopóliza trabajamos con varias compañías, por lo que seguro que encuentras una que ofrezca lo que estás buscando.