Siempre que se vaya a rodar en el extranjero. Se tiene que avisar con un mínimo de 7 días antes a la compañía escribiendo un email a accidentesdeportivos@mgc.
Si tienes un accidente durante tu rodada y estás asegurado con MGC Mutua, estos son los pasos que tienes que seguir:
1: Lleva siempre contigo un Parte de Accidentes de MGC, la tarjeta de piloto motopoliza.com que te hemos enviado y el certificado de tu póliza.
2: Si te haces daño en circuito, pide al organizador / circuito que te firme o selle el parte
Si te das un golpe en circuito, que el organizador / circuito te firme o selle el parte, con su teléfono y DNI. De ese modo, si te caes, te vas a casa, y más tarde decides ir al hospital, no tendrás que localizar el dueño del circuito / organizador.
Cuando des de alta el parte te pedirán que lo adjuntes.
3: Ponte en contacto con la compañía
Tienes dos opciones:
OPCIÓN 1 : Rellenar el parte telemáticamente
Metete en https://partsport.mgc.es/pasos y sigue las instrucciones para rellenar el parte y en un plazo máximo de 10 minutos se pondrán en contacto contigo por teléfono. Los datos necesarios para rellenar el parte los tienes en tu tarjeta de piloto y en tu oficina virtual.
OPCIÓN 2: Llamar por teléfono a la compañía
Puedes llamar al teléfono 24 horas de MGC 619 818 737 o 902 88 89 89 para que te tomen los datos y dar de alta el siniestro. Posteriormente en un plazo máximo de 10 minutos recibirás una llamada con los pasos a seguir para ser atendido.
En esa llamada tendrás que indicar:
- Tus datos personales.
- El número de póliza.
- Fecha, lugar (circuito) y descripción del siniestro.
4: En el Hospital
Dirígete al centro médico que te hayan indicado. Te proporcionarán el centro sanitario concertado más cercano.
- Identifícate con tu D.N.I. y tu póliza de seguros.
- Solicita el parte médico y la firma del Parte de Accidente.
5: Envíanos la documentación
- Envíanos, en un plazo máximo de 7 días desde el accidente, el Parte de Accidentes con todos los campos rellenos y el parte médico a siniestros@motopoliza.com.
- El hospital y la aseguradora se pondrán en contacto para resolver todo en relación a tu siniestro. Si te piden cualquier documento puedes tramitarlo a través de la compañía o de nosotros enviando un mail a siniestros@motopoliza.com.
5: Sigue con tu tratamiento
- Si después de la primera revisión sigues necesitando tratamiento, podrás continuar con él en el centro concertado que te indique MGC Mutua de la forma que ellos te vayan indicando.
Si no sigues estos pasos, motopóliza.com no se hará responsable de ninguna reclamación.