Es posible que no tengas muy claro qué significa el término «Regla Proporcional» o el de «Regla de Equidad», e incluso que te haya hecho sospechar en alguna ocasión que hay gato encerrado detrás de él. Nada más lejos de la realidad.
La Regla Proporcional dice que el asegurado, en caso de tener que cobrar una indemnización, lo hará en la misma proporción en la que haya asegurado el bien.
Es decir, si aseguras tu moto a un valor menor del que realmente tiene –por error o por cualquier otro motivo-, en el caso de que sufra daños, dicha indemnización no será por el valor real del vehículo, sino en proporción a la cantidad que figura en la póliza.
Además, debes recordar que, si los daños en la moto no son al 100% -pongamos que afectan al 50% de la misma-, la indemnización será también proporcional: no será por el valor total que has puesto en la póliza. Eso puede ser un problema especialmente molesto si el valor total que has puesto en la póliza es menor al valor real de la moto. Te puedes encontrar con una indemnización mucho menor de lo deseable.
Por eso, si tienes dudas antes de contratar un seguro, no dudes en consultar con profesionales para aclarar dudas y lograr un asesoramiento correcto para asegurar correctamente tu moto. Puedes contar con Motopoliza.com para que te aclaremos lo que necesitas. ¡Contacta con nosotros!