Quedarse tirado con la moto

5/5
Quedarse tirado con la moto es una faena que normalmente da al traste con tus planes. Si te pasa, mejor tener un buen seguro de asistencia.

A todo el mundo nos ha pasado alguna vez: quedarse tirado con la moto es algo que te va a pasar antes o después; y si te pasa, mejor estar preparado y tener un buen seguro de asistencia en carretera que te envíe la grúa cuanto antes. De hecho, la asistencia no es solo a la moto, sino también al conductor y en su caso al pasajero. La grúa se puede llevar la moto al taller y que a ti como conductor y si llevas a alguien más en la moto, os traslade también.

Quedarse tirado con la moto por una avería

Puedes quedarte tirado con la moto por diversas causas, pero averías y accidentes suele se lo más normal. Pongamos que te has quedado tirado con la moto por una avería. ¿Qué es lo que debes hacer en ese caso? Te lo contamos.

1. Mantén la calma

Antes de nada, no pierdas los nervios, es hora de mantener la calma. Ya sabemos que es una faena, inoportuna, inesperada y desagradable, que muchas veces da al traste con tus planes de ese momento. Sin embargo, enfadarte o ponerte a llorar no te va a servir de nada. Lo primero es mantener la calma y actuar para buscar una solución.

2. La moto en lugar seguro

Lo bueno de la moto es que muchas veces la puedes empujar, aunque no arranque (con un coche esto es más difícil). En cualquier caso, intenta ponerla en lugar seguro, o en el arcén o un lugar donde no obstaculice el tráfico y en el que puedas estar seguro.

3. Señaliza

Lo primero, si funcionan, es que pongas las luces de emergencia y apagues el motor.

Ponte el chaleco reflectante si lo tienes y asegúrate de que no viene ningún otro vehículo y puedes bajarte de la moto y ponerte en lugar seguro.

Ten mucho cuidado porque en un accidente o avería en carretera el motorista corre mucho más riesgo que el conductor de un coche. No te cruces, mantén puesto el casco y haz porque se te vea. Debes tener mucha precaución en este paso.

4. Llama a tu aseguradora

Una vez que te hayas situado en un lugar seguro, llama a la aseguradora. Si la razón de quedarse tirado con la moto  ha sido una avería y estáis bien (tú y el ocupante en su caso) puedes llamar a tu aseguradora para comunicarles dónde estáis (carretera y punto kilométrico) y que os pueda enviar la asistencia cuanto antes.

Si hay heridos (aunque no suele ser lo habitual en una avería de la moto), antes de llamar a la aseguradora, llama primero al 112.

5. Espera en una zona segura

Aún así, lo mejor que puedes hacer si hay una zona más segura es dejar la moto y esperar en la zona con mayor seguridad.  Por ejemplo, al quedarse tirado con la moto esta se ha quedado en el arcén y tú puedes situarte al otro lado del quitamiedos, mucho mejor: esperar ahí es mucho más seguro. En ese caso, es más seguro permanecer en esa zona, con protección adicional del quitamiedos, que al lado de la moto, que puede ser impactada por otro vehículo.

Qué no se debe hacer al quedarse tirado con la moto

Tu vida y la de tu acompañante si lo hay es lo más importante. Por ello, mantener la seguridad de las personas es lo fundamental, antes que cualquier otra cosa.

1. No te quedes en la carretera

No se te ocurra poner a intentar arreglar la moto en medio de la carretera exponiendo tu vida ni te quedes en la calzada ni un segundo más de lo necesario. Es muy importante tener la mayor precaución.

2. Niños sin vigilancia

Además, ni se te ocurra dejar a niños sin constante vigilancia (en el caso de que el ocupante de la moto sea un menor). Al ir a una zona más segura, vigílalo constantemente, explícale la situación y asegúrate que no salen corriendo o abandonan la zona más segura.

3. Usar el móvil y agotar la batería

Puede que necesites el móvil, es lo más probable. No querrás quedarte sin batería, así que no lo utilices para hacer llamadas, entretenerte con juegos o mirando internet y luego no tengas batería por si la grúa te tiene que llamar, por ejemplo.

Contrata un buen seguro de asistencia

Quedarse tirado con la moto es una faena, pero lo será más aún si no tienes contratado un buen seguro de asistencia en viaje que te envíe una grúa y asistencia a las personas. En Motopoliza somos especialistas en seguros y podemos ayudarte a encontrar el mejor seguro de grúa. Puedes contratarlo dentro del seguro de moto o contratar un seguro de grúa aparte.

Te explicaremos todo para que puedas escoger la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y que mejor asistencia te pueda dar para que quedarse tirado con la moto, aunque sea una faena, se solucione rápido.

quedarse tirado

Si lo necesitas, contáctanos

En Motopoliza te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@motopoliza.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas