5/5
Perder las llaves de la moto en un viaje puede ser una pesadilla, pero tiene una solución más sencilla si tu seguro cubre la asistencia en carretera

Perder las llaves de la moto puede ser algo más habitual de lo que crees. Te puede pasar un día cuando vas a trabajar o en medio de un viaje, que es algo peor: despistes, que se te caigan del bolso o del bolsillo, dejarlas sobre algún lugar y no recordarlo, incluso que te roben y se lleven las llaves. Ante esta situación, vamos a ver qué puede hacer.

Perder las llaves tiene arreglo: el seguro de asistencia

Si has ido a trabajar, pierdes las llaves y tienes otro juego en casa, la solución es sencilla. Probablemente puedas desplazarte con otro medio de transporte hasta tu casa, coger las llaves y volver a por tu moto, o si vives con alguien, pedir que te acerque ese segundo juego de llaves para poder llevarte la moto.

Sin embargo, también puede ser que pierdas las llaves durante un viaje y la cosa se complica un poquito. Si tienes seguro de asistencia en carretera (puedes tenerlo incluido en tu seguro de moto), perder las llaves puede dejar de ser una pesadilla, tu aseguradora puede ayudarte.  La asistencia en carretera suele incluir el envío de llaves de repuesto. La aseguradora recogerá tu segundo par de llaves de tu casa y las enviará al lugar donde te encuentres.

Debes mirar las condiciones de la póliza para saber si está cubierto y si el coste de envío es gratis o tienes que pagar algo por el envío.

El problema puede venir si no tienes un duplicado de llaves o no puedes acceder a ellas. Lo primero es que no lleves juntos los dos juegos de llaves, ya que en ese caso, si por ejemplo te roban el bolso, te quedarás sin los dos juegos. Pero si por ejemplo están en tu casa pero nadie pueda abrir a un operario de la aseguradora o que no tengas un segundo juego de llaves. En estos casos, con la cobertura de la asistencia en carretera, normalmente la aseguradora trasladará tu vehículo a un sitio seguro hasta que consigas las llaves de tu vehículo.

Consejos para evitar perder las llaves en un viaje

Perder las llaves de la moto en un viaje puede ser una pesadilla. Aunque el seguro de asistencia en carretera te puede ayudar mucho, mejor si no te pasa. Te dejamos algunos consejos que creemos que pueden interesarte:

1. No lleves dos juegos de llaves en el mismo sitio

De nada sirve que lleves dos juegos de llaves juntos. Si los llevas en un bolso y te lo roban, te robarán los dos juegos juntos y no te servirán de nada.

2. Si vais dos personas, que cada uno lleve su llave

Si vais dos adultos, conduzcáis o no los dos la misma moto, que cada uno guarde una de las llaves aporta seguridad y las posibilidades de perder las dos se reducen.

3. Si viajas solo, asegúrate que alguien puede acceder al segundo juego de llaves

Como vimos antes, si el segundo juego está en tu casa pero nadie puede abrir al operario de la aseguradora, no te lo podrán enviar. Asegúrate de dejárselo a alguien o si lo dejas en casa, que alguien tenga las llaves de tu casa y pueda abrir al seguro para que se hagan con ese segundo juego de llaves y te lo puedan enviar allá donde estés.

En definitiva, perder las llaves de la moto le puede pasar a cualquiera, pero mejor si no te pasa y, si te pasa, que tengas un buen seguro de asistencia que pueda ayudarte con una solución rápida a conseguir el segundo juego o a trasladar tu moto a un lugar seguro.

perder las llaves

Si lo necesitas, contáctanos

En Motopoliza te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@motopoliza.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas