¿Tienes una moto con ciertos años y quieres saber cuánto cuesta? ¿deseas tasar tu moto para venderla? Existen muchos modos de calcular el precio, pero una de las formas más habituales es tasar tu moto por la matrícula. En este artículo, te contaremos en qué consiste y cómo debes hacerlo.
Tasar tu moto por la matrícula
Tasar tu moto por su matrícula es una fórmula muy utilizada para calcular el valor de un moto, o cuanto menos una horquilla del dinero que puedes pedir por ella como valor aproximado.
Es cierto que, cuando quieras tasar tu moto, además de la matrícula existen otros factores adicionales que pueden incidir directamente en el precio de tu moto, como por ejemplo el estado general del vehículo, la chapa y pintura o los kilómetros que tiene. Pero tasar tu moto por matrícula es un punto de partida muy interesante para conseguir fijar el precio de tu moto
La tasación de moto por matrícula se basa en la fecha de primera matriculación de tu coche. Para ello, deberás tener claros la marca, modelo y versión de tu coche.
Existen unas tablas de precios llamadas tablas GANVAM, que son las que usan las aseguradoras de seguros de coche para establecer el precio de indemnización de tu coche en caso de siniestro total. Son una buena referencia sobre el precio que establecen para la tasación de vehículo por matrícula, pero no puedes acceder a ellas porque solo los asociados a GANVAM puede acceder a ellas.
Otros aspectos que impactan en la tasación de coche
Existen otros aspectos del estado real de tu moto que incidirán directamente en el precio de la misma. Algunos de ellos, son los siguientes:
1. Kilometraje
Es uno de los aspectos más importantes y que más inciden en la tasación de la moto. Ante dos motos iguales, con 10 años de antigüedad matriculadas el mismo día y que tengan la marca, modelo, versión, incluso el color igual, no es lo mismo que una haya recorrido 20.000 kilómetros y el otro 100.000.
2. Conservación de la carrocería
Si la moto está bien conservada, no tiene abolladuras en la carrocería ni raspones en la pintura, también incidirá positivamente en el precio.
3. Buen funcionamiento del motor
El estado y buen funcionamiento del motor también incidirá en el precio a la hora de tasar tu moto. Está relacionado con el tema del kilometraje, ya que a más kilómetros, mayor desgaste del motor.
4. Mantenimiento
Si has hecho todos los mantenimientos de tu moto en fecha, influirá positivamente en el precio de la tasación.
5. Libro de mantenimiento del concesionario
Si todo el mantenimiento está acreditado a través del libro de mantenimiento, hará que el valor de la tasación de tu moto sea mayor.
Otros formas de tasar tu moto
A la hora de tasar tu moto, además de por matrícula y por tablas GANVAM como hemos hablado, puedes hacer una tasación más manual, a través de revistas de motor o investigando en tiendas de segunda mano de motos en internet.
En cualquier caso, también puedes optar por acudir a un perito o tasador profesional.
En cualquier caso, una buena tasación de moto es imprescindible para su venta, sobre todo teniendo en cuenta que no solo las motos sino todos los vehículos en general son objetos que se deprecian rápidamente en los primeros años desde su matriculación.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.