Los seguros de moto están ahí para que cualquier suceso imprevisto y desagradable sea menos grave y salga más barato. Los asuntos de juicios y abogados suelen ser un ejemplo perfecto de asunto incómodo y caro, así que una de las garantías o coberturas de los seguros de moto más útiles es la de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños.
Tanto en accidentes graves como en pequeños incidentes, suele ocurrir que las partes involucradas no lleguen a un acuerdo y la cosa acabe en juicio. Pago de fianzas, gasto de abogado, costas de juicio y mil gastos más hacen que el problema, además de engorroso, no salga barato.
Puede ocurrir, por ejemplo:
- Que no se llegue a ningún acuerdo y haya que acudir a los Tribunales. Necesitarás un abogado.
- Que la Compañía Aseguradora contraria no se encuentre adherida al Convenio Cicos. Esto quiere decir que en caso de accidente, vas a tener que reclamar los daños sufridos, un proceso más largo y costoso en el tiempo.
- Que el contrario o la Aseguradora contraria rechace la culpa. Incluso después de haberla asumido en el momento del accidente.
- Que no estés de acuerdo con la indemnización percibida
El proceso de reclamación tiene 2 momentos distintos
- Reclamación de daños: Primero, tu Compañía reclamará por escrito, y telefónicamente, comunicándose con los responsables de las Aseguradora Contraria, reclamando daños y perjuicios.
- Defensa Jurídica: Si no hay acuerdo, se acude a los Tribunales. Para ello necesitarás un abogado.
Los seguros de moto con esta garantía aseguran la cobertura de los gastos que surjan a raíz de un juicio relativo a un accidente de moto. Para que se lleve a efecto esta cobertura, tiene que existir un juicio, tanto si eres tú -con tu seguro de moto- el que reclama como si lo hace un tercero.
Generalmente tu Compañía te ofrecerá un letrado de su plantilla, que son excelentes profesionales y expertos en su materia. En otros casos, tendrás la posibilidad de libre elección de abogado: puedes elegir al letrado que prefieras.
También es importante conocer el límite de dinero que esta garantía cubre en gastos de abogados: generalmente la tarifa de los letrados de las Aseguradoras será inferior al de uno de un despacho profesional.
Algunos seguros de moto con esta garantía también cubre el pago de fianzas hasta un importe determinado.
La garantía de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños es altamente recomendable, ya que puede solucionarnos muchas papeletas y, en caso de juicio, el precio a pagar es mucho más barato de lo que nos saldría sin el apoyo del seguro.
Examina, compara y contrata el seguro de moto más barato que incluya esta garantía con motopoliza.com y disfruta de tu moto sin agobios.