Perder las llaves de la moto puede ser algo más habitual de lo que crees. Te puede pasar un día cuando vas a trabajar o en medio de un viaje, que es algo peor: despistes, que se te caigan del bolso o del bolsillo, dejarlas sobre algún lugar y no recordarlo, incluso que te roben y se lleven las llaves. Ante esta situación, vamos a ver qué puede hacer.
Perder las llaves tiene arreglo: el seguro de asistencia
Si has ido a trabajar, pierdes las llaves y tienes otro juego en casa, la solución es sencilla. Probablemente puedas desplazarte con otro medio de transporte hasta tu casa, coger las llaves y volver a por tu moto, o si vives con alguien, pedir que te acerque ese segundo juego de llaves para poder llevarte la moto.
Sin embargo, también puede ser que pierdas las llaves durante un viaje y la cosa se complica un poquito. Si tienes seguro de asistencia en carretera (puedes tenerlo incluido en tu seguro de moto), perder las llaves puede dejar de ser una pesadilla, tu aseguradora puede ayudarte. La asistencia en carretera suele incluir el envío de llaves de repuesto. La aseguradora recogerá tu segundo par de llaves de tu casa y las enviará al lugar donde te encuentres.
Debes mirar las condiciones de la póliza para saber si está cubierto y si el coste de envío es gratis o tienes que pagar algo por el envío.
El problema puede venir si no tienes un duplicado de llaves o no puedes acceder a ellas. Lo primero es que no lleves juntos los dos juegos de llaves, ya que en ese caso, si por ejemplo te roban el bolso, te quedarás sin los dos juegos. Pero si por ejemplo están en tu casa pero nadie pueda abrir a un operario de la aseguradora o que no tengas un segundo juego de llaves. En estos casos, con la cobertura de la asistencia en carretera, normalmente la aseguradora trasladará tu vehículo a un sitio seguro hasta que consigas las llaves de tu vehículo.