Cuidado con los emails en nombre de la DGT, pueden tener trampa

5/5

Si recibes un email con la DGT como remitente con una multa por exceso de velocidad captada por un radar, no lo abras. No se trata de una multa real, sino de un virus que infectará tu ordenador o tu móvil.

Así funciona la última estafa que busca instalar malware con el que después robar tus datos. Este email que supuestamente envía la DGT alerta de que cuenta con una foto del radar con nuestro supuesto coche en el momento de cometer la infracción. Al final, un vez se abre no hay tal imagen porque, como es lógico, el hacker no sabe cuál es tu coche.

¿Envía emails la DGT?

Para evitar este tipo de problemas nada como tener claro de qué manera informa la DGT sobre multas y sanciones. En caso de que te pongan una multa por exceso de velocidad o por cualquier otra causa y los agentes de tráfico o la guardia civil no te paren, buscarán otras formas de ponerse en contacto contigo.

dgt multas

La primera es a través de correo ordinario enviado una notificación al domicilio que figure en el registro de la DGT. Por eso mismo es tan importante que actualices tus datos siempre que sea necesario. En caso de que no estés en casa tras un primer intento, la DGT volverá a probar surte tres días más tarde y, como último recurso, se publicará en el Tablón Edictal TESTRA. Tras esa publicación el organismo entiende que ya se te ha comunicado la multa.

La segunda opción, si no quieres perderte ninguna multa, es darte de alta en la Dirección Electrónica Vial de la DGT . Este es un paso obligatorio para las personas jurídicas, pero no para los ciudadanos de a pie. Al hacerlo le estarás diciendo al organismo que quieres que te envíen ahí sus notificaciones. Tras un primer envío, dispones de 10 días naturales para acceder al contenido o se entenderá que has rechazado la multa, pero se entenderá que se te ha notificado. En ese momento comenzará a correr el plazo de 20 días que tienes para pagar la multa.

A través de la Dirección Vial también puedes indicar que quieres recibir multas y notificaciones por coreo electrónico e incluso por SMS. En caso de que no estés dado de alta en este servicio, la DGT no se comunicará contigo a través del email, da igual el tipo de multa del que se trate.

[sc name=»modalidaddesde»]

[section class=»entradasrelacionadas» background_repea

t=»repeat» background_position=»center top» background_attachment=»static» background_scroll=»none»]

[divider style=»none»]

[/divider]

Entradas relacionadas

[related_pages max=»3″ template=»one_fourth» effect=»none» hide=»summary,button-1,author»]

[/related_pages]

[sc name=»articulos_relacionados»]
[/section]

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas