Cómo afecta el calor a la batería de la moto eléctrica

5/5
El calor afecta negativamente a la batería de la moto eléctrica. Te damos algunos consejos para evitarlo o minimizar sus efectos.

El calor afecta negativamente a la batería de la moto eléctrica y de todos los vehículos eléctricos en general. En este artículo, te contaremos cómo afecta el calor a la batería de la moto eléctrica y que puedes hacer para evitarlo o reducir sus efectos.

Cómo afecta el calor a la batería de la moto eléctrica

El calor no le va bien a la batería de la moto eléctrica, ya te lo adelantamos. En general, ni el calor ni el frío, nada de temperaturas extremas. Tanto el calor extremo del verano como el frío intenso del invierno afectan negativamente a la batería de la moto eléctrica.

Las temperaturas muy altas ponen a prueba el rendimiento de la batería de la moto eléctrica: funcionan peor y reducen su autonomía. Funcionan peor y su autonomía se reduce. Para intentar evitar que esto ocurra, o al menos minimizar sus efectos, te recomendamos que pongas en práctica estos consejos:

1. No aparques tu moto a pleno sol

Te podrá parecer una tontería, pero no lo es. Aparcar la moto eléctrica al sol tiene consecuencias muy negativas no solo sobre la batería de la moto eléctrica, sino sobre muchos otros puntos. Puedes leer nuestro artículo No dejes que tu moto se recaliente bajo el sol, para conocer todos los efectos negativos que tienes.

Si aparcas la moto eléctrica bajo el sol de 40 grados en verano, la batería se resentirá. Intenta aparcarla a la sombra, bajo los árboles o en un parking atechado para evitar que se sobrecaliente la batería.

2. Carga la batería más veces y más despacio

Debido a las altas temperaturas, los vehículos eléctricos reducen la potencia máxima de carga para evitar sobrecargas por temperatura. Por ello, necesitan cargarse más despacio y evitar las funciones de carga rápida.

Además, normalmente los fabricantes recomiendan no una carga completa sino al 80%. Necesitarás cargar tu vehículo más despacio y, dependiendo del uso que le des, probablemente con mayor frecuencia para que pueda seguir tu ritmo de verano con los inconvenientes del calor.

3. Cuida tu conducción

Para que la batería de la moto eléctrica no sufra y tengas que cargarla más veces aún, conduce de forma suave, sin frenazos ni acelerones. Además, intenta viajar ligero con el menor peso adicional sobre la moto.

4. Preenfriamiento

Preenfría la moto antes de poner a cargar la batería de la moto eléctrica. Es cierto que no es un coche y no puedes ponerle el aire acondicionado, pero puedes tener la moto a la sombra o guardada en garaje antes de ponerla a cargar, o incluso bajar la temperatura con una manguera o unos calderos de agua fresca por encima. En cualquier caso, no hagas una carga a pleno sol y con el vehículo muy caliente, porque vuelve a darse el binomio coche eléctrico y calor, que como ya hemos visto, no se llevan bien.

Si lo necesitas, contáctanos

En Motopoliza te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@motopoliza.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas