¿Puedo llevar al gato en moto?

5/5
¿Puedes llevar a tu gato en moto? La respuesta es que sí es posible pero debe hacerse cumpliendo unos requisitos concretos.

Si te preguntas si puedes llevar al gato en moto, en este artículo te encontrarás toda la información. La respuesta inicial es que sí se puede pero no puede hacerse de cualquier manera, hay que cumplir una serie de requisitos que te vamos a explicar ahora.

Llevar al gato en moto

Si estás pensando en llevar a tu gato en moto o cualquier otro animal pequeño como un hurón por ejemplo, debes saber que el Reglamento General de Circulación (RGC) indica que los conductores deben garantizar que nada obstaculice su capacidad de conducir la moto de manera segura, incluyendo el transporte de animales. Esto quiere decir que en España no está prohibido que excluye la posibilidad de llevar mascotas en brazos o de cualquier manera que pueda comprometer la seguridad del viaje, pero deja abiertos otros métodos que resultan seguros para poder conducir tu moto y llevar al gato.

Métodos seguros para llevar al gato en moto

Algunos de los métodos seguros y legales para llevar al gato en moto son los siguientes:

1. Transportines 

El transportín es la forma más habitual de transportar mascotas tanto en medios de transporte público como privado. Deben de ser amplios, adaptados al tamaño y peso de tu gato, permitir que se mueva y estar bien ventilados. Puedes colocar una manta suave dentro para mayor comodidad del gato.

Ten en cuenta que el gato es esquivo y hogareño, por su naturaleza no le suele gustar salir de casa ni desplazarse. Si lo vas a llevar en moto al veterinario por ejemplo, intenta hacer algún viaje corto antes para que se acostumbre. En los viajes largos, tendrás que hacer muchos viajes antes más cortos para que se familiarice y esté más tranquilo.

2. Mochilas homologadas

Las mochilas son pequeños transportines que resultan ideales para viajes cortos, son seguras, las llevas a la espalda y no obstaculizan tu conducción y además aseguran que tu gato esté seguro y cómodo, con suficiente ventilación y espacio. Eliger una mochila adecuada al tamaño de tu mascota (perro, gato, conejo, hurón etc.) y al tipo de moto que conduces.

3. Bolsas de depósito o suplementos traseros

Estas bolsas y suplementos son otra alternativa segura. Utiliza solo las que estén diseñadas para usar en motos y que tengan una buena ventilación y espacio adecuado.

4. Sidecar

Los gatos pueden ir en el sidecar, pero no sueltos sin más sino en un transportín o suplemento. Requiere una instalación adecuada y ajustes para garantizar la seguridad.

Otras cosas a tener en cuenta 

Creemos que también debes tener en cuenta esto:

1. Protección contra el viento y el ruido

El viento y el ruido pueden estresar a tu gato. Puedes ponerle tapones de oídos.

2. Accesorios de seguridad

Utiliza arneses y correas diseñadas específicamente para el transporte en moto, asegurando que tu gato esté siempre seguro.

3. Alimentación e hidratación

En viajes largos, lleva siempre agua y comida para tu gato, para que el viaje sea cómodo y seguro.

4. No todos los gatos quieren viajar en moto

El gato es esquivo y también hogareño por naturaleza, no le suele gustar nada que lo saques del confort de su casa y un viaje en moto puede estresarle demasiado. Si ves que tu gato no soporta viajar en moto, quizá puedas encontrar otras alternativas mejores para él.

Recuerda que en Motopoliza puedes encontrar los mejores seguros para tu moto.

gato en moto

Si lo necesitas, contáctanos

En Motopoliza te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@motopoliza.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas