Pasar la ITV de tu moto es una obligación legal que debes cumplir cuando te toque. Si quieres saber cuándo tienes que pasar la ITV de la moto dependiendo de su antigüedad y características, te recomendamos que leas este artículo.
Con la tarjeta de ITV en vigor, demuestras que has pasado con éxito la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de tu moto y que cumple con los requisitos de seguridad y emisiones establecidos por las autoridades de tráfico. Sin embargo, quizá te estés preguntando qué pasa si te caduca la ITV. Es un asunto importante tener la ITV al día y en este artículo te contamos qué ocurre si tienes la ITV de tu moto caducada.
Qué pasa si te caduca la ITV
La obligación legal es que tu moto debe tener la ITV en vigor. Te recomendamos que, antes de que te encuentres con que tienes la ITV de tu moto caducada y no cumples los plazos, revises cuándo tiene que pasar la ITV. Si ya ha ocurrido, te caduca la ITV y no te acuerdas o no puedes ir y se te pasa el plazo, esto es lo que debes hacer ahora:
Pasa la ITV cuanto antes
Si se te ha pasado el plazo y esa es la razón por la que tienes la ITV de tu moto caducada, un simple olvido, te recomendamos que la pases cuanto antes.
Si necesitas llevar tu moto al taller, llévala cuanto antes para que la revisen y puedas pasar la ITV. No uses la moto para desplazarte si te caduca la ITV porque podrían ponerte una multa de 200 euros. Ojo, porque hablamos de ITV caducada (se ha pasado el plazo y no has ido a pasarla o has ido y la inspección no ha sido favorable pero puedes subsanarlos y volver a pasarla), en el caso de que la ITV esté rechazada, la multa es de 500 euros.
Normalmente, los defectos más habituales al pasar la ITV suelen ser fallos en el alumbrado y la señalización; ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, emisiones contaminantes o frenos. Son defectos graves, que no permiten pasar la ITV. Existen otro defectos leves que deberás subsanar pero que no te harán volver a pasar la ITV.
Si la ITV es negativa, no podrás circular con la moto ni tan siquiera para ir al taller, tendrás que transportarla con una grúa. Si la ITV es desfavorable pero no es negativa, te darán un permiso para que puedas llevarla al taller y luego vuelvas a pasar la ITV. En ambos casos, tienes dos meses para solucionar los defectos y volver a pasar la ITV.
Si lo necesitas, contáctanos
En Motopoliza te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@motopoliza.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.