Para poder salir del concesionario con la moto debes tener también el seguro en vigor.
Lo que más deseas en el mundo nada más firmar los papeles de tu nueva moto es poder sacarla del concesionario para poder rodar un poco, aunque sólo sea para llegar a casa y enseñársela a los vecinos o a los amigos. El problema es que las cosas no siempre son tan fáciles.
[section class=»calcula» background_repeat=»repeat» background_position=»center top» background_attachment=»static» background_scroll=»none»]
Calcula tu seguro de moto en «cero coma» y ahorra Calcular ahora
[/section]
Recuerda que para poder circular con la moto necesitas que esté asegurada. En este sentido la ley no distingue si la máquina es nueva y poco le importan tus ganas de rodar. Sin una póliza en vigor no deberías sacarla del concesionario porque puedes tener un problema si te para la Policía y todavía más si tienes un siniestro.
¿Cuáles son las opciones que tienes para salir del concesionario con la moto asegurada? Básicamente son tres las alternativas: contratar el seguro de antemano, quedarte con el seguro que te ofrece el concesionario y sacarte el seguro al instante en motopoliza.com.
Contratar el seguro de antemano
Esta es quizás la opción más recomendable para tu moto nueva. Todas las compañías de seguro permiten elegir el día en el que entrará en vigor tu seguro de moto. En otras palabras, puedes contratar con tiempo de antelación para que el seguro se active el día que cogerás la moto del concesionario.
En este enlace puedes comparar precios y elegir qué día quieres que se active el seguro de tu nueva moto.
A partir de ahí te recomendamos que imprimas la póliza y la lleves contigo antes de sacar la moto del concesionario. El motivo es que la base de datos de la Policía y la Guardia Civil con los seguros contratados por matrícula y vehículo puede tardar algunos días en actualizarse. Con el resguardo de la póliza evitarás cualquier problema durante ese tiempo.
Quedarte con el seguro del concesionario
Esta es otra opción cada vez más en boga. Y es que muchos concesionarios incluyen el seguro con sus motos nuevas como regalo. Si es así, te ahorrarás un año de seguro. En caso contrario, antes de contratar la póliza del concesionario al firmar la compra de la moto, dedícate unos segundos a ver si es lo que necesitas y al precio que quieres pagar.
Con nuestro comparador de seguros podrás tener el precio de tu seguro en menos de 60 segundos. ¡Compruébalo!
En caso de que te regalen el seguro, no te olvides de revisar el condicionado para saber hasta dónde te cubre. Además, recuerda comparar de nuevo con otras pólizas por lo menos un mes antes de que se cumpla un año asegurado. De esta forma, si la póliza no te convence, podrás cambiar de seguro.
Asegurar la moto al momento
Con motopoliza.com calculas, comparas y contratas tu seguro al instante, sin esperas. En menos de 60 segundos podrás cotizar tu seguro y si te convence, contratarlo en al momento 100% online. Después sólo tendrás que imprimir el justificante y salir rodando.
[section class=»entradasrelacionadas» background_repeat=»repeat» background_position=»center top» background_attachment=»static» background_scroll=»none»]
[divider style=»none»]
[/divider]
Entradas relacionadas
[related_pages max=»3″ template=»one_fourth» effect=»none» hide=»summary,button-1,author»]
[/related_pages]
[sc name=»articulos_relacionados»]
[/section]
Photo by Rohit Tandon on Unsplash