Si eres motero, sabemos lo importante que es tu moto para ti. Por eso, te vamos a ayudar a elegir el mejor seguro de moto y te contaremos en qué te debes fijar antes de contratar una póliza. Sigue leyendo porque esto te va a interesar.
Cómo elegir el mejor seguro de moto
Sabemos que el precio suele ser un elemento fundamental a la hora de elegir el mejor seguro de moto, pero además de ceñirte a un presupuesto, debes valorar otras cosas, que te vamos a contar ahora.
1. Tipo de moto
Las características de tu moto son importantes y van a influir en el seguro que elijas: ¿qué tipo es? ¿cuál es su cilindrada? ¿potencia? ¿accesorios? Podemos basarnos en dos grandes tipos de motos, en las que también influye su precio real.
- Motos nuevas de alta gama: Para motocicletas nuevas y de alta gama, te recomendamos que elijas un seguro a todo riesgo que incluya coberturas como daños propios, robo, incendio etc.
- Motos antiguas o básicas: Si tu moto tiene cierta antigüedad o es un modelo básico, su precio será inferior, creemos que un seguro a terceros ampliado puede ser suficiente y te saldrá mejor de precio, ofreciendo una protección adecuada sin exceder el presupuesto. Si es una moto vieja o muy básica, quizá incluso puedas optar por un seguro a terceros básico, dependiendo del presupuesto del que dispongas.
2. Para qué usas tu moto
El uso que le das a tu moto es fundamental a la hora de elegir el mejor seguro. No es lo mismo que la uses a diario para ir a trabajar (con lo que si te quedas sin ella, además de ser una faena va a ser un problema adicional) que la tengas para darte algún paseo de vez en cuando. El primer paso para elegir un seguro de moto adecuado es analizar el uso que le das a tu moto. La frecuencia de uso y los tipos de trayectos influirán en tu decisión a la hora de elegir el mejor seguro para ti.
- Uso diario en ciudad: Si usas la moto diariamente en ciudad, necesitarás una cobertura que incluya asistencia en carretera y defensa de multas, además de protección contra robo y vandalismo.
- Uso esporádico en carretera: Para aquellos que usan la moto de forma esporádica en rutas por carretera, es recomendable contar con coberturas adicionales como asistencia en carretera y seguro del conductor.
Dependiendo de para qué uses la moto, cuánto la necesites etc. podrás elegir una cobertura u otra.
3. Dónde la aparcas
No es lo mismo que esté protegida en garaje, que esté en la calle y pueda sufrir daños o robos.
- Garaje: Si estacionas tu moto en un garaje, esto reduce el riesgo de robo y daños, por lo que probablemente obtengas primas más bajas y puedas optar por una cobertura menor (terceros).
- En la calle: Si la dejas en la calle, tienes más probabilidades de robo y daños. En este caso, es fundamental que tu póliza cubra estos riesgos, por lo que necesitarás un seguro con mayor cobertura (terceros ampliado o todo riesgo).
Qué coberturas deberías contratar
Hay algunas coberturas imprescindibles y otras muy recomendables.
1. Seguro del conductor
Ten en cuenta que si no tienes el seguro del conductor y te caes solo o tienes un accidente culpable, la asistencia sanitaria no estará cubierta y la tendrás que pagar de tu bolsillo. Por eso, consideramos que se trata de una cobertura imprescindible, ya que la seguridad social no cubre los accidentes de tráfico y, además, esta cobertura incluye indemnizaciones por fallecimiento e invalidez.
2. Asistencia en carretera
Quedarse tirado con la moto es fácil, es algo que antes o después ocurre: una fallo de batería, una avería, un accidente… si no quieres verte empujando la moto o gastándote un dineral en llamar a una grúa privada, contrata la asistencia en carretera desde el km.0.
Además, esta cobertura te ofrecerá asistencia a ti como conductor y al acompañante si lo llevas. Nos parece otra cobertura imprescindible.
3. Defensa de multas
Incluye la tramitación de recursos en vía administrativa y ejecutiva frente a denuncias y sanciones impuestas por cualquier organismo. Es otra cobertura recomendable.
4. Robo
Cubre los daños derivados de la sustracción ilegítima de la motocicleta. Si te roban la moto, la aseguradora te indemnizará por el valor que conste en la póliza.
Ten en cuenta que una cosa es el robo y otra el hurto. Verifica que el hurto también está incluido ya que, por ejemplo, si no tienes cobertura de hurto, te dejas las llaves puestas en la moto y se la llevan, no sería un robo sino un hurto y no estaría cubierto.
5. Incendio
Protege contra los gastos ocasionados por daños debido a incendio, cortocircuito o combustión.
En definitiva, elegir el mejor seguro de moto con Motopoliza, el que realmente se adapte a tus necesidades y las de tu moto, es fácil porque en Motopoliza tenemos las mejores pólizas para ti y estamos encantados de ayudarte siempre que lo necesites.
Un último consejo: recuerda siempre leer los términos y condiciones de tu póliza y consultar con nosotros para ajustar la cobertura según tus necesidades específicas.
Si lo necesitas, contáctanos
En Motopoliza te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@motopoliza.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.