El seguro de grúa o asistencia en carretera es una de las garantías más valoradas en los seguros de moto. El rescate de la moto es una de las coberturas que puede incluir el seguro de asistencia y que en este artículo te aclararemos. Es un servicio que se activa en situaciones más complicadas que un simple remolque.
El rescate de la moto
El rescate de la moto es un servicio que forma parte de la asistencia en carretera ofrecida por las aseguradoras dentro del seguro de moto. Este servicio entra en juego cuando la moto se queda inmovilizada en un lugar al que resulta difícil acceder o en situaciones complejas que requieren un equipo especializado para retirarla o sacarla de la zona.
El rescate de la moto se aplica en situaciones complejas como:
1. Salidas de carretera
Si la moto cae en un terraplén o barranco, o se queda atascada en barro o nieve.
2. Accidentes en terrenos difíciles
Cuando la moto ha sufrido un accidente o avería en una zona no asfaltada, caminos rurales o de montaña, donde el acceso es complicado.
3. Inundaciones o desastres naturales
Si la moto se queda atrapada por una inundación o bajo escombros tras un evento climático adverso.
En estos casos, no basta con un simple remolque, ya que puede ser necesario utilizar grúas de mayor capacidad, equipos de elevación o incluso vehículos todoterreno para acceder al lugar y realizar el rescate de manera segura.
Si lo necesitas, contáctanos
En Motopoliza te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@motopoliza.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.