Acabas de comprar tu flamante moto nueva, tienes que ir a la tienda a por ella y es entonces cuando caes en algo tan básico como el seguro de moto, obligatorio para poder circular. Esta situación se repite con relativa frecuencia y con ella varias dudas del motero, que sí sabe de motos, pero no tanto de seguros, como es lógico.
Lo más urgente en ese momento suele ser contratar un seguro de moto y saber cuándo entrará en vigor. Y es que de nada servirá firmar una póliza que no se hará efectiva hasta dentro de unos días cuando lo que quieres es estrenar tu moto ya mismo. En Motopoliza.com somos moteros, hemos vivido esos nervios de la espera y por eso al contratar un seguro este no tarda ni un segundo en activarse. Estarás asegurado desde el primero minuto, nada más colgar el teléfono o hacer el último clic en nuestra web.
Imprime tu justificante
Ahora que ya tienes tu seguro de moto activo no salgas corriendo por la puerta a por la moto. Una cosa es estar asegurado y otra poder demostrar a la Policía que efectivamente lo estás. Y es que si le dices al agente que tienes un seguro con Motopoliza.com o con cualquier otra compañía pero no puedes demostrarlo, será como no decir nada.
Las compañías de seguros y la Guardia Civil, Policía y otros cuerpos del Estado cruzan su información, de manera que las autoridades cuentan con un archivo digital (FIVA) que les indica si un vehículo, da igual que sea coche o moto, está asegurado. Sin embargo, este proceso no es inmediato y pasan unos días desde que contratas el seguro hasta que tu información se carga en el fichero. A efectos de las autoridades esos días estarás circulando sin seguro salvo que seas capaz de demostrar que ya lo has pagado.
Por eso mismo, nada más contratar tu seguro desde Motopoliza.com generamos un justificante de tu seguro que deberás llevar contigo y que servirá para certificar que la moto está asegurada, que cumple con la obligación de disponer del seguro de moto obligatorio. Somos online, nuestros trámites son 100% online pero nos aseguramos de darte respuesta en el mundo físico. Una vez recibas el email con el justificante sólo tendrás que imprimirlo y no olvidarte de cogerlo cada vez que vayas a usar tu moto.
En una semana de plazo tus datos debería estar ya en la base de la Policía y la Guardia Civil, aunque nunca está de más que sigas llevando contigo el impreso hasta recibir la copia de tu póliza, porque así agilizarás las comprobaciones de las autoridades en caso de que te paren.
Como somos online, podrás hacer el trámite en cualquier lugar, incluso en el propio concesionario si fuese necesario, sólo que en ese caso tendrás que pedirles que te dejen imprimir el recibo.
Y ahora que ya sabes que nuestros seguros son instantáneos como el Nesquik, ¿A qué esperas para calcular tu precio?
Y como siempre. si tienes dudas, llámanos y te informaremos.