El deporte de las dos ruedas tiene sus riesgos, ya lo sabemos. Y en el caso del motocross, quizá los riesgos son más habituales incluso. Ya te hablamos en su día de las lesiones de cross más habituales, entre las que las fracturas eran unas de las más numerosas. Hoy toca bajar un escalón más y hablar de cuáles son las fracturas de motocross más frecuentes y como intentar evitarlas en la medida de lo posible. No te lo pierdas y sigue leyendo.
Fracturas de motocross más frecuentes
Ya sabemos que las fracturas son las lesiones más habituales en el deporte de cross, seguidas por luxaciones, lesiones de ligamentos y de columna vertebral.
Ante una caída, es fácil que te choques o golpees contra algo y la fractura es la clara consecuencia de ello.
Dentro de las fracturas de motocross, algunas son más frecuentes y habituales que otras. Te contamos cuáles son.
1. Fractura de rodilla
No es solo una fractura frecuente sino la más temida y que debes intentar evitar. Las articulaciones se resienten mucho al practicar el motocross, especialmente las rodillas, que suelen sufrir luxaciones y a veces incluso terminan convirtiéndose en fracturas.
Te recomendamos que uses rodilleras para cross, que te pueden proteger contra lesiones y fracturas de rodilla.
2. Cúbito, radio y húmero
Las fracturas de los huesos de los brazos (cúbito, radio o húmero) también son algo habitual en caídas con la moto de cross.
Para evitar fracturas de codos o luxaciones, es recomendable utilizar un equipamiento adecuado, que proteja esta zona. Aún así, en caso de caídas mientras practicas el deporte de motocross, fracturas en cúbito, radio, húmero y también el codo (aunque no sea un hueso sino una articulación), suelen ser una consecuencia habitual.
3. Tibia, peroné y fémur
Al igual que acabamos de ver con los huesos de los brazos, los huesos de las piernas también suelen sufrir fracturas de motocross. Tibia, peroné o fémur son huesos que suelen partirse en caso de caídas en el deporte de cross.
4. Clavícula
La fractura de clavícula en caso de golpe o caída en el deporte de motocross suele ser otra consecuencia habitual. De hecho, la clavícula se suele fracturar en caso de caída o choque violento y la mayoría de las veces necesita intervención quirúrgica.
Normalmente, todo tipo de fracturas y también las fracturas de motocross necesitan ser inmovilizadas. En casos graves o en determinadas fracturas, también necesitan de una intervención quirúrgica.
El tiempo de recuperación también va a ser diferente dependiendo del tipo de fractura y su gravedad. Ten en cuenta ya de base que una fractura, además de requerir cirugía en su caso, lo normal es que pueda tener un período de recuperación largo.
Algunas lesiones, como por ejemplo las de rodilla, pueden dar problemas durante el resto de la vida y especialmente cuando seas mayor, por lo que debes intentar evitar este tipo de lesiones y protegerte todo lo que puedas contra ellas en la práctica del motocross.
Si lo necesitas, contáctanos
En Motopoliza te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@motopoliza.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.