¿Vas este fin de semana al circuito por primera vez? ¿Hace tiempo que no te acercas a uno? Nada como tener claro qué debes llevar para poder rodar protegido y pasar un día perfecto.
El youtuber motero Zod Z nos desvela las 8 cosas imprescindibles que no puedes olvidar
Una moto. Es lo primero que necesitas para rodar en circuito. Lo más normal es que lleves la tuya, aunque también hay quienes te ofrecerán la posibilidad de alquilar una.
Un buen mono. Lo adecuado para rodar en circuito es un mono de cuero. Hay otras alternativas como pantalón u chaqueta, pero en ese caso busca uno que se pueda unir mediante cremalleras.
Un sotomono. Con él el mono no se pegará a tu piel y estarás mucho más cómodo.
Unos buenos guantes. Las manos son uno de los elementos más propensos a sufrir lesiones en caso de caída.
Botas adecuadas. Dependiendo del tipo de circuito al que acudas necesitarás un tipo de botas u otro. Si vas a un circuito de velocidad, busca botas de mono que se ajusten al resto de protecciones.
Un buen casco. Protégete con un caso integral de alta gama. Recuerda que en circuito alcanzarás velocidades más altas que en carretera y necesitas estar buen protegido.
Espaldera y protección pectoral. La espaldera es casi obligatoria y deberías tenerlo en cuenta al comprar tu mono. La protección pectoral o las deslizaderas también te ayudarán a rodar más protegido.
Tu seguro de accidentes en circuito. El circuito te va a pedir que entres asegurado y tú deberías hacerlo para disfrutar del día sin más preocupaciones. El seguro te cubrirá a ti como piloto en caso de caída. Aquí puedes comparar precios.
Además, también es recomendable acudir con el depósito lleno, chequear la presión de los neumáticos y llevar las herramientas que puedas necesitar para, por ejemplo, quitar la matrícula de la moto o los retrovisores.
[sc name=»modalidadesdefotos» ]