Seguros de Responsabilidad Civil para pilotos
Como declarar un siniestro: protocolo de actuación
El seguro de Responsabilidad Civil para pilotos cubre los daños que puedas causar a una tercera persona, o sus bienes, practicando tu modalidad deportiva preferida en circuito.
- Límites al seguro: El seguro no cubre lo que le puedas hacer a otros pilotos, a sus motos, o al propio circuito. Cubre si por ejemplo tu moto daña un vehículo aparcado en el circuito, o a una persona del público
- Declara el siniestro: ponte en contacto con nosotros y notificamos el siniestro a la aseguradora. Te ayudamos con el resto del proceso.
1. Si generas algún daño, toma nota de los datos de contacto del damnificado. O a lo mejor has recibido una carta de reclamación.
2. No te comprometas a nada y no entregues tu póliza de seguro: lo primero es dar de alta el parte de siniestro. Contacta con nosotros y lo hacemos todo por ti.
3. Si es necesario apoyo legal, te contactará un abogado independiente sin coste.
4. Sigue las instrucciones de la aseguradora hasta el cierre del expediente de siniestro. Si el siniestro aplica. la aseguradora indemnizará al perjudicado en su totalidad, menos 300€ que pagas tú.